SOL, ARENA Y RUGBY: COMBINACIÓN PERFECTA.

El calor del verano, nos acompaña a cada paso que damos. Nos invita a buscar alguna playa en la que podamos estar con los pies en la arena, con buena música, sol y de ser posible con rugby, logrando así la combinación perfecta para pasar el verano.

La popularizacion del rugby en todo el mundo ha logrado que la practica de nuestro deporte se convierta en un atractivo mas para los amantes de la ovalada y los/as curiosos que tímidamente se acercan para ver de que se trata.

Brasil, utilizo el Rugby Playa como actividad de difusión previo a los juegos Olímpicos de Rio 2016 y hoy el rugby y el fútbol conviden en playas emblemáticas como la de  Copacabana.

Esta modalidad de juego esta dentro de las que Word Rugby denomina recreativas, para lo cual elaboro el reglamento de Rugby Cinco Playa (https://laws.worldrugby.org/?highlight=rugby%20playa&domain=7&modified_form=5)

Esta modalidad es la que se utiliza en los Jugos Argentinos de Playa y en el Torneo Sudamericano de Playa, que por cierto se diputara en marzo en las playa de Rosario.

Europa cuenta con una liga de Beach Rugby Five, de las se destacan los equipos de España, Italia y Francia. Esta liga cuenta con categorías:  mixta, femenina y masculina.

El rugby Playa es una muy buena herramienta al momento de invitar a todos aquellos que quieran probar la actividad ya sean hombre o mujeres y ni que hablar si hablamos de los mas pequeños.

Características del Rugby Playa Cinco o el Beach Five Rugby.

Campo de juego: El campo de juego debe tener 31 metros de largo por 25 metros de ancho. Cada área de in-goal debe ser de 3 metros de largo por 25 metros de ancho.

La Pelota: debe ser Número 4.

Tiempo: dos periodos de 5 minutos con 3 de descanso.

Cantidad de jugadores: en campo de juego 5 con un máximo de 5 cambios.

No se juega con : Scrum, Ruck, Mouul, Lineaot.

 

Por otra parte, también se juega la modalidad de Seven, que utiliza como base el reglamento de juego reducido para cesped, con algunas modificaciones.

 

 

Compartir en redes sociales

Related Post

blog-grid

Autoridades 2019

blog-grid

COMPETENCIA REGIONAL.

blog-grid

CAMPEONAS en MAR DEL PLATA.

Dejar un comentario