A partir de hoy el tradicional balneario La Florida de Rosario recibirá a mas de 1500 deportistas de todo el país que participaran de  los Juegos Argentinos de Playa.

El equipo de rugby palya de UER,  que participara junto a la delegación de Entre Ríos, esta bajo la conducción técnica de Ulises Colombo, entrenador del Club San Martín de San Jaime.

 

El representativo provincial debutara enfrentando a  Tierra del Fuego.

 

La delegación esta integrada por: Berguñan Francisco, Nuñez Jose, Muzzachiodi Alejandro, Tigua Jorge, Curzio Nahuel, Carlasare Martín, Walsprot Luciano, Galarza David, Demerlier Ivan ( Kinesiologo) y Ulises Comombo DT.

La modalidad de RUGBY PLAYA se caracteriza por su dinamismo y alta intensidad de su juego.

Que es el RUGBY PLAYA ?

El rugby de playa se disputa en un campo de juego de aproximadamente 31 metros de largo por 25 de ancho, con dos zonas de gol (in-goal) en cada extremo de tres metros de largo por el ancho de la cancha. Cada partido se disputa en dos tiempos de no más de cinco minutos con un descanso intermedio de no más de tres minutos.

En el caso de los Juegos Argentinos de Playa, la modalidad de participación es bajo la característica Rugby Cinco, es decir, se juega 5 vs 5.

En esta modalidad se pueden realizar sustituciones ilimitadas pero solo cuando el juego esté detenido. A diferencia del Rugby tradicional, la pelota no puede ser pateada en el juego abierto y los modos de anotar son mediante el Try y/o Try penal; en cualquier caso la anotación vale 1 punto.

Compartir en redes sociales

Related Post

Dejar un comentario