El Club Capiba presento la Maratón del Disfraz

Dirigentes y deportistas del Capibá Rugby Club (CRC) presentaron ayer oficialmente la primera edición de la prueba pedestre Maratón del Disfraz, que se concretará este sábado, en el marco de las actividades anexas a la 19° edición de la Fiesta de Disfraces.

Lo hicieron ante autoridades comunales, comunicadores, referentes de la disciplina e invitados especiales, destacando el espíritu festivo e inclusivo de la iniciativa que persigue, a la vez, el desarrollo de los emprendimientos de la institución.

Durante la exposición desarrollada en la Casa de la Costa, en la zona del Puerto Nuevo, sus referentes contaron aspectos de la marcha, que tendrá distancia competitiva de 10 kilómetros y recreativa de 5K, además de una caminata de 3K. Todas se iniciarán a las 15.30 y el epicentro de las acciones será la zona del Mástil más Alto de Sudamérica, en el parque nuevo Humberto Varisco.

A CORRER CON DISFRAZ.
Adrián Saibene (presidente), Juan Zalazar (integrante de la comisión directiva), Enzo Pisk (referente del plantel de rugby), conformaron la mesa expositora junto a Viviana Paiva, directora de la prueba.

“Nos sumamos a la Fiesta de Disfraces con esta prueba pedestre, que está pensada para que toda la familia pueda disfrutar de una actividad recreativa, pero que también tendrá su aspecto competitivo”, anticipó Saibene.

“No tiene límites de edad y se puede participar con disfraz. Luego de la marcha, dispondremos de un tercer tiempo con música y baile, además de refrigerio y sorteos de viajes a Mar del Plata y entradas a la fiesta”, prosiguió el dirigente, agradeciendo el acompañamiento de firmas privadas y de la Municipalidad de Paraná.

“Esta iniciativa se enmarca en un plan de acciones que encaramos desde la comisión directiva y con la comunidad de Capibá para concretar la instalación de la cancha de césped sintético y la terminación de la infraestructura de la cancha de rugby”, redondeó.

En tanto, Paiva destacó que los recorridos son atractivos “porque tienen ondulaciones, transitan lugares distintos a los que habitualmente ofrece la ciudad y muestran la belleza de la vegetación del nuevo parque”.

“Hay gran interés en corredores de distintos puntos de Entre Ríos y Santa Fe y habrá buen nivel, ya que reparte un total de $ 10.000 para los tres primeros de la clasificación general de 10K”, continuó, refiriendo que se dotará un importante operativo de seguridad, hidratación y kinesiológico.

INSCRIPCIONES.

Vía online, se registran hasta hoy a las 23 en el sitio web www.capiba.com.ar Modo presencial: en las oficinas de Informes de Turismo Municipal, (Buenos Aires 132, Costanera Baja o San Martín y Urquiza), de 8 a 13 horas. Mañana, en el parque Humberto Varisco, entre las 10 y las 14.30 (horario de retiro de los kits).

Compartir

Noticias relacionadas

Dejar un comentario