Culminó la concentración nacional juvenil.

Culminó la concentración nacional juvenil que se llevó a cabo en las instalaciones del Hindú Club desde el día 25 de julio, con la participación de 59 jugadores provenientes de todo el país. Entre los que se destacaron Tomas Ferreyra y Juanse Rosas Paz del Club Atlético Estudiantes y seleccionado UER M18. La palabra de uno de los entrenadores, Ignacio Fernández Lobbe.

Durante la Concentración Nacional se han llevado a cabo entrenamientos en simple y doble turno y por supuesto, las dos jornadas de partidos (los del sábado y los de hoy, martes) en los que los jugadores pudieron poner en práctica todo lo entrenado.

A propósito de ello y como balance de lo que ha sido este tiempo con los chicos M18 y M19, Ignacio Fernández Lobbe, uno de los entrenadores del Seleccionado Juvenil, expresó: “Tuvimos una excelente oportunidad de convivir durante una semana con los chicos y es muy bueno poder hacerlo, porque en ese tiempo los estás observando todo el tiempo no sólo en los aspectos que están relacionados con el juego, sino en todo”.

Agregó que “Los chicos son esponjas de información, absorben todo a mucha velocidad y no hablamos sólo de aspectos rugbísticos y el aprendizaje es día a día”.

Juanse Rosas Paz convocado al torneo internacional en Córdoba, en el que se conformaron dos equipos.

(Fuente UAR – Colaboración de Fabián Bustamante)