COMUNICADO DE PRENSA

COMUNICADO DE PRENSA

La Unión Entrerriana de Rugby no avala los Torneos de Rugby libre

Este ente oficial, no se encuentra vinculado a estas convocatorias publicitadas en los torneos reducidos y de quince en los diferentes espectros.

Nos preocupa la proliferación de estos encuentros, ya que los mismos no están regulados ni por la Word Rugby ni la UAR y finalmente la UER, que es quien rige este deporte en la Provincia.

Nuestra mayor preocupación es la seguridad de los jugadores, donde está puesto todo el esfuerzo.

Estos encuentros libres, tienen árbitros no oficiales, jugadores no fichados y carecen de protocolo médico; cuentan con cuerpos técnicos sin los cursos básicos y elementales exigidos para estar al frente de un grupo     de jugadores.

El rugby ha ido sufriendo modificaciones, dejando de lado las experiencias empíricas por especializaciones estructuradas, basándose fundamentalmente en la seguridad del jugador.

El Rugby se destaca por realzar los valores éticos, ya que en este deporte de contacto, es imprescindible guardar las normas de seguridad y control, que ante la falta de estos, se convierte en deporte de riesgo.

Precisamente las acciones encaradas por quienes llevan adelante estos eventos no oficiales, hacen un juego de riesgo, como cualquier deporte que se practique por fuera de las reglas y sin llevar los recaudos necesarios.

Por todo esto, la UER realizará las acciones que permitan incorporar a los jugadores y clubes a los circuitos formales, brindando el apoyo y capacitación que se encara en el Departamento de Desarrollo de la UER,

Recomendamos a los clubes afiliados, árbitros oficiales y jugadores fichados de abstenerse de participar en estos eventos, ya que no son juegos oficialmente regidos por nuestro organismo.

 

José Carlos Cuestas: Presidente UER

Carlos Cubasso: Vicepresidente UER