20 de Agosto – “Día del Manager de Rugby”

A partir de ahora el Manager tendrá su homenaje, como contrapartida a su dedicación espontánea, en donde se incorporado su figura como una realidad palpable de la actividad que llevan los equipos de rugby.

El Manager es la denominación que recibe al responsable de gestionar el capital humano, es decir los deportistas y sus entrenadores, que forman parte de un club deportivo o institución con equipos deportivos.

La figura del Manager adquiere una relevada dimensión ya que es el encargado de la organización, sean estos en sus aspectos económicos, humanos, técnicos y administrativos del equipo que representa en pos de buscar el mejor horizonte.

El Manager es un apasionado de la organización como un todo, nunca olvidando que el deporte, es altamente social, impredecible y además que cumple una función social, de salud y económica, todo, en el marco de los valores altamente difundidos en el rugby. Debe también comprender que está frente un producto muy especial debido a sus características de alta emotividad.

El Manager debe ser un “profesional” con conocimiento, responsabilidad y ética. El éxito de su gestión dependerá de su capacidad, de su disponibilidad y de la posibilidad de crear una estructura confiable. Además debe ser el controlador para que todas ellas se cumplan correctamente.

No nos olvidemos que la figura del Manager es el principal ejecutor del “Tercer Tiempo”, ámbito en el cual los jugadores y entrenadores dejan de lado su rivalidad deportiva como equipos, para fundarse en compartir tanto de local como de visitante de un momento de amistad y confraternidad.

Esta figura no sólo es necesaria en clubes, sino en todos los que quieran fortalecerse estructuralmente y con ello progresar”.

¡¡Feliz Día Manager!!